Colegio Nuestra Señora de Montserrat

Maestra Directora: Mtra. Silvina Pérez – sperez@fundacionsophia.edu.uy
Administración:  adminmontserrat@fundacionsophia.edu.uy

ACCESO A PLATAFORMA SIGED

El Colegio Nuestra Señora de Montserrat tiene una presencia de más de 57 años en el corazón del Barrio Tres Ombúes. Fue fundado por la Compañía Santa Teresa de Jesús de Enrique de Ossó.

Somos una  Comunidad de Aprendizaje inspirada en el carisma teresiano de San Enrique de Ossó. Tenemos como centro a la PERSONA , reconociéndola “ habitada por Dios”, llamada a transformarse y transformar la sociedad. Jesús es la fuerza y razón de ser de nuestro proyecto educativo

Queremos que nuestro Centro Educativo sea una  Comunidad de Aprendizaje liberadora, dialógica y participativa que:

• Favorezcan relaciones humanizadoras en un clima de respeto, tolerancia y colaboración.
  • Se comprometan de manera crítica y reflexiva con la realidad cambiante.
  • Opten por el trabajo cooperativo y colaborativo como forma de aprendizaje, utilizando la metodología acción-reflexión-acción.
  • Cultiven el TRATO DE AMISTAD con Jesús: CONOCERLO Y AMARLO PARA HACERLO CONOCER Y AMAR…

Haciendo Vida la Propuesta Educativa Teresiana

Educación Inicial: Niveles 4 años y 5 años .

Horario: de 12:50 hs a 16:55 hs

• Formación Cristiana.
  • Método Singapur de Aprendizaje en Matemática.
  • Método Sophia para el Aprendizaje de la Lecto Escritura .
  • Inglés 4 horas semanales.
  • Educación Física
  • Educación Musical

Primaria:

Horario: de 12:55 hs a 16:55 hs

• Formación Cristiana. Preparación para recibir los Sacramentos.
  • Método Singapur de Aprendizaje en Matemática hasta 2°. Se extenderá a los demás cursos año a año.
  • Método Sophia de Aprendizaje de la Lecto Escritura Nivel Inicial a Segundo año.
  • Proyecto de iniciación a la lectura y escritura. Plan Bambú lector para el apoyo de la competencia comunicativa..

Tres horas de Inglés semanal con la orientación y supervisión de International House.

Educación Física, Danza e Inglés..